Dietas para bajar las transaminasas altas

Dietas para bajar las transaminasas altas


Sabemos que existen diversas enzimas que nuestro cuerpo necesita para poder funcionar adecuadamente, y una de las más conocidas son las transaminasas, cuya función principal es la de favorecer la fabricación de aminoácidos esenciales en la síntesis de proteínas en el hígado.

Al igual que cualquier otra enzima o sustancia, es importante mantener unos niveles adecuados de transaminasas en el cuerpo, ya que una cantidad de demasiado elevada podría traernos problemas de salud, especialmente en nuestro hígado.

Por fortuna, es posible bajar las transaminasas altas a través de la alimentación, por lo que hemos decidido brindarte algunos consejos para que puedas reducir sus niveles mediante cambios en tu dieta.

¿Qué se considera un nivel de transaminasas alto?

En primer lugar, es importante conocer cuándo se trata de transaminasas altas y esto es cuando los valores superan las 40 U/L, en el caso de los hombres, o cuando superan las 34 U/L, en el caso de las mujeres.

¿Cómo bajar las transaminasas a través de la dieta?

Bien, para bajar las transaminasas altas se recomienda incorporar los siguientes cambios en la dieta:

  • Evitar los alimentos muy procesados y con un alto contenido de sal, azúcares y grasas.
  • Disminuir el consumo de alcohol y beber abundante agua.
  • Incrementar la ingesta de frutas, evitando aquellas altas en ácidos orgánicos, como el melón y las fresas.
  • Incorporar plantas medicinales, como el diente de león y el cardo mariano, si es posible en infusiones y tés.
  • Consumir alimentos beneficiosos como las alcachofas, las zanahorias, las remolachas y las espinacas.

Debemos saber que, la mayor parte del tiempo, el incremento descontrolado de transaminasas se debe a enfermedades subyacentes o daños hepáticos, por lo que es importante acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado. Sin embargo, si no existe ninguna condición de base, existe la posibilidad de bajar las transaminasas altas mediante la alimentación.

 

Dietas para bajar las transaminasas altas
4.5 (90%) 4 votes