Maneras de bajar las transaminasas

Maneras de bajar las transaminasas


Las transaminasas son enzimas importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, pero que pueden afectar gravemente nuestra salud si no cuidamos sus niveles en nuestro organismo.

En caso de registrar un recuento de transaminasas superior a los 40 U/L en los hombres y a 34 U/L en las mujeres, es recomendable acudir al médico para obtener el tratamiento adecuado y estabilizar tales valores. Sin embargo, existen algunas maneras de bajar esta enzima y aquí te contamos al respecto.

Dieta para bajar las transaminasas

Es posible disminuir los niveles de transaminasas en el organismo a través de la alimentación, reduciendo el consumo de bebidas alcohólicas, la ingesta de café y alimentos altos en grasas. En algunos casos, también se recomienda controlar la ingesta de productos como la leche y el zumo de naranja.

Además de esto, se aconseja incluir suplementos nutricionales en la dieta, ya que, al ser fáciles de digerir, son una manera práctica de incorporar nutrientes al organismo. Algunos de los suplementos que se recomiendan son la jalea real, las algas marinas y la levadura de cerveza.

Por supuesto, es importante discutir tales medidas con un especialista médico para determinar si es realmente conveniente según la condición del paciente.

 Fitoterapia para reducir las transaminasas

Existen algunas plantas medicinales capaces de bajar las transaminasas altas, entre las que se encuentran el cardo mariano, el desmodium asimismo, las hojas de alcachofera y el rábano negro.

Otras terapias naturales para disminuir las transaminasas

Además de los métodos que ya hemos mencionado, también se recomienda implementar terapias naturales como la homeopatía, la oligoterapia y la acupuntura, ya que pueden resultar de gran ayuda en el tratamiento de transaminasas altas.

Como consejos adicionales, se recomienda evitar las situaciones de estrés y la actividad física intensa, así como dormir entre 7 y 8 horas al día, ya que el descanso es fundamental cuando se trata de bajar los niveles de esta enzima.

Nuevamente, recalcamos la importancia de acudir a un especialista médico para obtener el tratamiento adecuado según nuestras características y condición de salud.

 

Maneras de bajar las transaminasas
5 (100%) 1 vote