¿QUÉ SON LAS TRANSAMINASAS?


La consulta por, qué son las transaminasas es formulada más que nada por aquellas personas que tienen un interés particular en el análisis de los resultados de un examen de sangre, ya que son un elemento que puede llegar a ser fundamental en su interpretación.

Qué son las transaminasas – Explicación

Hay que empezar por mencionar que son enzimas que se producen en las células de prácticamente todas las partes del cuerpo, más allá que se concentren en el hígado. De todos modos y para ser específicos, también se pueden encontrar en los músculos, riñones, cerebro o corazón.

Qué son las transaminasas

En cuanto a la función de las transaminasas radica en intervenir durante la producción de distintas clases de aminoácidos, en donde las pequeñas moléculas de las proteínas se requieren para así lograr desarrollar el organismo. Pese a que su trabajo es ejecutado en el interior de la célula, también se liberan directamente a la sangre.

Sobre el nivel de las transaminasas

Al respecto los expertos en identificación de esta clase de cifras y en general de los análisis de sangre, son claros que la información se logra identificar por medio de un análisis bioquímico de rutina. En caso que se encuentran elevadas, es un claro indicador de un proceso de carácter inflamatorio en el hígado o hepatitis, pues este tipo de inflamación va destruyendo las células hepáticas que se encargan de la liberación de la transaminasa en la sangre.

Si se lo piensa desde un punto de vista médico, es importante la elevación de las transaminasas en la sangre poco más arriba de los límites indicados por cada laboratorio. Hay que tener en cuenta que enfermedades del hígado ocasionan que se eleve su nivel, como por ejemplo la hepatitis por virus, enfermedades infecciosas, autoinmunes, etc.

Pero, pese a lo anterior, hay algunas situaciones en las que las patologías en otros órganos van a revertir esas consecuencias en el hígado como es el caso de la insuficiencia cardiaca.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…