SIGNIFICADO Y CAUSAS DE TENER TRANSAMINASAS ALTAS


Desde el primer momento en que se comience a hablar de las transaminasas altas, es importante que la persona tenga claridad entre las AST y las ALT, además de cuáles son los tipos de problema de salud que pueden provocar una elevación de su nivel en el organismo.

Significado de las transaminasas altas

En términos generales, las transaminasas altas es un tipo de problema de salud que resulta bastante habitual. Pese a lo anterior, hay un número significativo de personas afectadas que en el momento no han identificado esta condición en su cuerpo. Incluso la mayor parte que se enteran de esta situación lo hacen por accidente cuando se realizan un análisis de sangre por cualquier otro motivo.

Significado y causas de tener transaminasas altas

En la mayor parte de los casos, esta condición se refiere a las ALT o alanina transaminasas y al AST aspartato transaminasa, en donde ambas son establecidas como un indicador posible de un daño a nivel hepático. Los términos que se usan son transaminasemia o transaminitis.

Para que se comprenda mejor, hay que recordar que el centro bioquímico del organismo es el hígado, siendo un laboratorio natural desde el que se sintetizan y descomponen a mismo ácidos, almacenando la energía.

Estas concentraciones en el suero, es decir la porción no celular en la sangre, son bajos normalmente, pero cuando el hígado se encuentra dañado, la membrana celular de los hepatocitos se hace más permeable y parte de las enzimas se van fugando hacia el flujo sanguíneo, siendo medidas casi siempre como ALT y AST.

Causas de las transaminasas altas

A continuación se presenta un listado con las posibilidades:

  • Un daño hepático como se ha mencionado en los párrafos anteriores.
  • Cualquier daño a ese nivel va a provocar una elevación moderada de las transaminasas.
  • Hepatitis viral.
  • Ingesta en exceso de alcohol.
  • Tumores en el hígado.
  • Cirrosis hepática.
  • Hígado graso.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…